El nuevo triturador en húmedo Micromat WS optimiza el proceso en instalaciones de lavado de plásticos

Lindner presenta sus últimas novedades en K 2016


1154

06/10/2016

Con el nuevo triturador en húmedo Micromat WS, Lindner amplía la exitosa serie de modelos Micromat con una variante especial para la trituración previa de residuos de plástico post-consumo contaminados, como envases ligeros, botellas o láminas. Dirigiendo un chorro de agua directamente hacia el rotor, se puede aprovechar la fricción que se crea durante el proceso de trituración para separar partículas de suciedad. De este modo, ya en la primera etapa de preparación, el material pasa por una limpieza previa, la cual influye en forma positiva en los procesos posteriores. El agua utilizada al mismo tiempo proporciona una descarga uniforme y controlada del material.

Después de pasar el pretriturador, el material es llevado directamente al prelavador Rafter, también de nuevo diseño, por unos husillos de transporte, permaneciendo constantemente sumergido en agua durante este proceso. Ahí, la contaminación y el papel adherido se dejan separar y filtrar en forma sencilla, cuidadosa y minuciosa. Junto con el Rafter y el también nuevo Loop-Dryer, el Micromat WS forma la innovadora generación de instalaciones de trituración y lavado de plásticos compactos y rentables de Lindner presentada en la K 2016.

Según el tamaño, el Micromat WS muestra rendimientos de paso nominales de 1.500 a 2.500 kg/h (tipo WS 1500), de 2.000 a 3.000 kg/h (tipo WS 2000) y de 2.500 a 3.500 kg/h (tipo WS 2500). Por consiguiente, el nuevo pretriturador está adaptado a las capacidades típicas de las instalaciones de lavado de plásticos actuales y, de esta manera, apoya el tratamiento de residuos de plástico en línea hasta obtener el reciclado granulado o bien las láminas recicladas.

La ejecución totalmente impermeable al agua con juntas especiales para el rotor, las cuales sellan la cámara de corte, es una característica de diseño especial de la serie WS. En función del grado de contaminación, seis a ocho boquillas integradas dirigen chorros de agua de 2 a 30 m³ por hora directamente hacia el rotor, cuya velocidad se puede controlar a través de un convertidor de frecuencia. Adicionalmente, Lindner ha adaptado la distribución de las cuchillas dispuestas en el rotor, así como la zona de las contracuchillas, a las condiciones especiales de la trituración sumergida y optimizado el flujo de material a la criba. Como todos los modelos de la serie Micromat, también los tipos WS se entregan con un embrague deslizante, el cual, a diferencia del caso de los molinos de corte en húmedo, reduce al mínimo el riesgo de daños causados por materiales contaminantes.

Harald Hoffmann, Gerente de ventas del ramo plásticos de Lindner Recyclingtech, comenta con respecto a ello: "En los años pasados, los trituradores mono rotor Micromat de Lindner se han establecido como pretrituradores fiables para láminas y plásticos rígidos. Producen un producto triturado uniforme, el cual ayuda a un funcionamiento sin problemas de las instalaciones de lavado posteriores y, adicionalmente, convencen por su compuerta trasera para el acceso óptimo durante los trabajos de mantenimiento y por sus bajos costos operativos. Con la combinación de Micromat WS, Rafter y Loop-Dryer, Lindner abre un camino totalmente nuevo en el sector de la trituración y el lavado de residuos de plástico post consumo para ayudar a los usuarios de plantas de reciclaje de éstos residuos a aumentar la eficiencia, reducir el desgaste de los sistemas de preparación posteriores y, de este modo, trabajar en una forma todavía más rentable."



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.