El planeta Tierra celebra hoy su día amenazada por el coronavirus

Hoy celebramos el Día de la Tierra en unas circunstancias extraordinarias marcadas por la emergencia climática y medioambiental, pero este año, además, por la pandemia del Covid-19
El planeta Tierra celebra hoy su día amenazada por el coronavirus
El planeta Tierra celebra hoy su día amenazada por el coronavirus
Entidad
22-04-2020
Etiquetas

La Tierra, nuestro hogar, celebra hoy su día. Conmemoramos una fecha que tiene su origen en el año 1970 cuando salieron a la calle miles de estudiantes en una primera marcha por el medioambiente, liderada por el senador y activista Gaylord Nelson. Desde entonces, el 22 de abril se fijó en el calendario como el  Día Internacional de la Tierra, tal y como nos recuerda Natacha Payà, experta de Meteored.

Hoy se hace un especial llamamiento para tomar conciencia de la situación de la Tierra y luchar con las mismas fuerzas contra el cambio climático y la crisis sanitaria del COVID-19, así como aprovechar esta oportunidad para defender hábitos de vida basados en la sostenibilidad.

 

Años cada vez más cálidos

El año 2019 fue el segundo más caluroso en la Tierra y todo apunta a que 2020 acabará también entre los cinco más cálidos de la serie histórica, dadas las temperaturas extraordinariamente altas registradas en estos meses y las previstas para los venideros.

Las energías renovables, también víctimas del coronavirus

En plena emergencia climática, la crisis del coronavirus está obstaculizando la apuesta por las energías renovables, afectando de lleno a la energía solar. Según la Agencia Internacional de Energía, con la actual pandemia existe la posibilidad de que 2020 no siga con la senda de crecimiento récord.

 

Proliferación de incendios

El cambio climático ha aumentado hasta un 30% el riesgo de incendios. Recordemos la catástrofe de hace unos meses en Australia, donde los incendios devastaron cerca de 11 millones de hectáreas de bosque y las llamas liberaron más cantidad de dióxido de carbono que el emitido por el país en un año. Asimismo, las especies animales nativas se han reducido desde 1900 hasta un 20% y ahora un millón de especies están en peligro de extinción.

En definitiva, es momento de tomar conciencia, actuar y defender nuestro hogar: nuestro planeta.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número