El presupuesto del Ministerio del Ambiente de Perú para 2017 aumentará en 17,7%


842


La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sustentó el presupuesto del Sector ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el cual asciende a S/. 615 millones para el año 2017, presentando un incremento de 17.7% respecto al año anterior.

En el Sector Ambiente, el 41% del presupuesto 2017 se encuentra asignado al Ministerio del Ambiente (MINAM), y el 59% a las entidades adscritas. Cabe indicar que el 26% del presupuesto del Sector se orienta a proyectos de inversión.

La ministra Galarza informó que el 61% del presupuesto para el próximo año se encuentra bajo el enfoque de Presupuesto por Resultados (PpR). El MINAM tiene a su cargo 5 programas presupuestales, los cuales están orientados a temas como: gestión integral de residuos sólidos, gestión de la calidad del aire o la conservación de la diversidad biológica y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en área natural protegida.

La titular del MINAM explicó ante los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que son seis los lineamientos prioritarios de la gestión: Aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y, en particular, de los bosques; Adaptación y mitigación al Cambio Climático; Manejo eficiente de residuos sólidos; Gestión integral marino-costera; Prevención, control de la contaminación y eco-eficiencia; y, Adecuación de la institucionalidad ambiental.

El MINAM, señaló la ministra Galarza, desarrollará estos lineamientos bajo dos ejes de trabajo, Perú Natural y Perú Limpio, a fin de promover el desarrollo y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales, pero también preocupados por conservar el ambiente y crear conciencia en la población.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.