El proyecto H2020 TAPAS celebra su segunda reunión

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de herramientas para la evaluación y planificación de la acuicultura sostenible
El proyecto H2020 TAPAS celebra su segunda reunión
El proyecto H2020 TAPAS celebra su segunda reunión
05-04-2018
Etiquetas

La reunión anual del proyecto H2020 TAPAS (Tools for Assessment and Planning of Aquaculture Sustainability) tuvo lugar entre el 20 y 22 de Marzo en Velence, Hungría.

Durante dicha reunión, más de 30 investigadores de varios países de Europa presentaron los resultados obtenidos durante los dos primeros años del proyecto y prepararon un plan de trabajo para completar la ‘TAPAS Smart Toolbox’, uno de los principales hitos del proyecto.

Andreu Rico, del grupo de Ecotoxicología de IMDEA Agua, presentó su trabajo reciente en el que se analizan los diferentes modelos ambientales disponibles para evaluar el riesgo ambiental de los medicamentos usados en acuicultura. Además durante dicho encuentro se presentaron resultados preliminares de los experimentos realizados en el proyecto. Dichos experimentos tuvieron como objetivo principal el evaluar el impacto toxico de ciertos antibióticos usados en acuicultura sobre los biofilms marinos y la fauna bentónica.

El proyecto “TAPAS” es un proyecto de 4 años de duración financiado por la Comisión Europea en el marco de las Acciones de Investigación e Innovación H2020 que tiene como título y objetivo principal el desarrollo de “Herramientas para la evaluación y planificación de la acuicultura sostenible”. El proyecto, en el que colaboran 15 instituciones y empresas de 10 países europeos - entre ellos IMDEA Agua. TAPAS evalúa los marcos de regulación y concesión de licencias, los métodos, herramientas y tecnologías usadas para la implementación, para identificar lagunas, necesidades, obstáculos y proponer enfoques mejorados. El objetivo general es establecer una completa “caja de herramientas” que de soporte a la transparencia y eficiencia en la concesión de licencias, de forma que se mejore la sostenibilidad del medio ambiente, la seguridad alimentaria acuática y el crecimiento azul.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número