El proyecto Redawn opta a los premios Enertic Awards 2019

El premio reconoce las mejores innovaciones y tecnologías para la eficiencia energética en la era digital


496

26/09/2019
Archivado en: Agua , Eventos , Europa

Uno de los aspectos más destacados del proyecto REDAWN es el uso de una tecnología innovadora en las redes de agua. Estas microturbinas hidráulicas bajo la tecnología PAT están específicamente diseñadas para recuperar energía a partir de los excesos de presión existentes en ciertos puntos de las redes de distribución de agua, lo cual las hace especialmente interesantes para las empresas de distribución de agua potable, comunidades de regantes e industrias con uso intensivo de agua en sus procesos, tales como minería, textil, acero, papel, etc.

La principal ventaja de esta tecnología implantada en el proyecto REDAWN es que no es necesario hacer girar a la turbina a la velocidad de sincronismo fijada por la red eléctrica, sino que ésta es regulada por el sistema para obtener la máxima potencia posible, optimizando así la producción energética.

La publicación de candidaturas finalistas será el próximo 1 de octubre.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.