El proyecto SEEGLASS de PICVISA recibe la financiación del programa europeo Horizon 2020

El proyecto incluye la fabricación de una nueva máquina de separación óptica de vidrio y otros materiales
El proyecto SEEGLASS de PICVISA recibe la financiación del programa europeo Horizon 2020
El proyecto SEEGLASS de PICVISA recibe la financiación del programa europeo Horizon 2020
12-07-2016

PICVISA ha sido una de las empresas adjudicatarias de la subvención europea H2020, dentro de la categoria de I+D, el pasado mes de junio.

La empresa ha participado en las jornadas de bienvenida organizadas por la Comisión Europea para las empresas galardonadas con las subvenciones Horizon 2020’s SME Instrument, en Bruselas, del 5 al 6 de Julio del 2016.

PICVISA es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos de separación de materiales por visión artificial.

PICVISA y su proyecto de tratamiento de residuos denominado “SEEGLASS”, junto a otras numerosas empresas innovadoras europeas, ha sido acogida en la “Champions League” por el director de la Unidad H2020 SME de la Agencia para Pymes de la Comisión Europea EASME, el sr. Bernd Reichert. Las jornadas han sido de un intenso intercambio de experiencias empresariales y de estrategias de investigación y desarrollo.

Además, el director técnico de la empresa, Luis Seguí, ha podido exponer los beneficios económicos y medioambientales del proyecto SEEGLASS, que está recibiendo una subvención europea para el desarrollo de soluciones de tratamiento de residuos urbanos y de extracción de materiales reciclables de tales residuos, y muy particularmente la recuperación de vidrio reciclable.

El proyecto SEEGLASS incluye la fabricación de una nueva máquina de separación óptica de vidrio y de otros materiales, y la construcción de una línea de pruebas en los talleres de la empresa. El proyecto se desarrollará en un plazo de 20 meses e implicará a más de 15 personas especialistas en el tratamiento de residuos y compostaje, así como en visión e inteligencia artificial, electrónica, informática, neumática y mecánica.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número