El sector español del reciclaje se reune en Murcia los días 13 y 14 de junio

El sector español del reciclaje se reune en Murcia los días 13 y 14 de junio
El sector español del reciclaje se reune en Murcia los días 13 y 14 de junio
12-06-2013

El sector de la recuperación y el reciclaje de los bienes fuera de uso en España, se reúne en Murcia los próximos 13 y 14 de junio en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas para analizar la problemática del sector así como todas las novedades legislativas y técnicas de este sector tan crucial para el desarrollo medioambiental y económico de España en un momento tan crucial como el actual.

El pasado mes de octubre FER celebró sus 30 años, lo que hace de este momento especialmente significativo para esta asociación que con 3 décadas a sus espaldas se ha posicionado claramente como la representación institucional del sector del reciclado de bienes al final de su vida útil tales como Vehículos, Equipos Electrónicos, Edificios, Neumáticos, y otros muchos bienes.

Como en años anteriores, este Congreso será una ocasión única que reunirá tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes de Medio Ambiente de las diferentes Administraciones Públicas y a otros expertos y profesionales directamente implicados con la recuperación y el reciclaje. A tenor de las anteriores convocatorias del congreso.

Durante la Primera Jornada del Congreso del día 13, tendrá lugar una mesa redonda seguida de una conferencia magistral. La inauguración será llevada a cabo a las 10:00 por Miguel Angel Cámara Botía, alcalde de Murcia.

Tras la apertura tendrá lugar una Mesa redonda que bajo el título Futuro del Residuo Doméstico servirá para analizar este tema tanto desde una perspectiva nacional como internacional. Destacan en esta mesa la participación Carmen Tapia representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la del empresario Robert Voss Presidente de Eurometrec Federación Europea de las Asociaciones de Reciclaje de Metales no Férricos y la de Ross Bartley Director Técnico y Medioambiental del Bureau of International Recycling (BIR) asociación que representa a nivel mundial a las empresas y asociaciones del reciclaje.

Tras la pausa tendrá lugar una conferencia de la mano de un orador tan particular como es Leo Harlem que tratará de enfocar estos tiempos de crisis desde un ángulo particular y diferente.

En la segunda jornada que se celebrará el día 14, tendrá lugar la Asamblea General de la FER, y posteriormente se realizarán las presentaciones de las empresas patrocinadoras.

Finalmente y como viene siendo ya un clásico y dentro del Congreso de FER, se hará entrega del Premio a Una Vida Dedicada a la Recuperación y el muy prestigioso Premio Madre Tierra que ya recibieron anteriormente el Ministerio de Medio Ambiente, Enresa, el CSN y el SEPRONA entre otros galardonados.

En esta ocasión además tendrá lugar un hecho especial y es la presentación del libro 30 Años Reciclando que recoge 3 décadas de historia de nuestro país asociada al mundo del reciclaje. Una obra en la que se ha invertido mucho tiempo y trabajo y que sin duda será un referente en el futuro para el sector. A través de sus 180 páginas recoge hechos, noticias, testimonios e imágenes de los últimos 30 años, mostrando la transformación silenciosa mas profunda que ha experimentado el sector del reciclaje en nuestro país.

Como es tradicional en los Congresos celebrados por FER, conjuntamente con los actos congresuales, están previstas diversas actividades sociales entre las que se encuentran una Cena de Gala el jueves 13 en la Finca Buenavista y un Evento de Despedida en el Rincón del Huertano. Además, los acompañantes también podrán disfrutar de una visita al Balneario de Archena y otra, como no podía faltar, a la ciudad de Murcia.

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) es una asociación creada en 1982 con el fin de agrupar y defender los intereses de las empresas dedicadas al reciclaje de residuos en los distintos ámbitos económicos y sociales. La FER, integrada por más de 275 empresas asociadas, actúa en nombre del sector recuperador y reciclador ante las Administraciones Públicas (Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Industria, etc.) y los sindicatos, así como ante otras asociaciones empresariales o sectoriales, ya sean autonómicas, nacionales o internacionales.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número