El sistema de recogida de MariMatic AB controla el peso de los residuos en Vallastaden (Suecia)

La solución está equipada con una nueva tecnología y las entradas de recogida de residuos tienen escalas que miden el peso de los residuos en la apertura para la llave RFID


1703

23/03/2016

El sistema automatizado de recogida de residuos sólidos MetroTaifun® se encarga de la transmisión subterránea de residuos en la zona de Vallastaden. Los habitantes llevan sus bolsas de basura al punto de recogida de residuos más cercano a sus casas, abren las puertas de entrada de residuos y sueltan las bolsas en la entrada apropiada: biorresiduos o residuos mezclados. MetroTaifun® registra el peso antes de que los residuos desaparezcan a través de las tuberías subterráneas. En la terminal de transferencia de residuos, se recogen  los residuos y se colocan en grandes contenedores, que se utilizan para el transporte de los residuos a la planta de tratamiento, donde los residuos mezclados se convierten para la producción de calor, frío y electricidad y los biorresiduos se convierten para la producción de biogás y biofertilizantes.

Tekniska Verken, en Linköping AB (Suecia), utilizará los datos estadísticos de residuos que recopile el sistema automatizado de recogida de residuos sólidos MetroTaifun®. Los datos de recogida de residuos permiten que se lleven a cabo nuevos métodos de facturación basados en PAYT (siglas en inglés de la política de "pagar por lo que se tira"). El cliente puede supervisar la tendencia a largo plazo con respecto a las cantidades residuales que se recogen de cada edificio o de los resultados utilizados en campañas de información destinadas al aumento del reciclaje.

MariMatic AB ofrece el sistema automatizado de recogida de residuos sólidos para Vallastaden en fases, según el desarrollo regional que se produzca del 2013 al 2017. La primera fase se completará en la primavera de 2016 para la exposición de viviendas y servicios comunitarios Vallastaden 2017. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA