El vertedero de Cervera del Maestre incorpora una embaladora de residuos

Se trata de una mejora técnica que da cumplimiento a los requerimientos del PIR y de una medida preventiva ante ciertos impactos ambientales


405

El vertedero de residuos sólidos urbanos situado en Cervera del Maestre cuenta con una nueva retractiladora con el objetivo de retractilar las balas de rechazo con destino a vertedero.

Se trata de una mejora técnica disponible que da cumplimiento a los requerimientos del PIR. Además, tal y como ha afirmado el presidente del Consorcio Castelló Nord, Sergio Bou, esta retractiladora supone también “una medida preventiva ante diversos impactos ambientales producido por olores, aves, incendios, producción de lixiviado, plásticos volantes… en la explotación diaria del vertedero”.

Asimismo, el presidente del Consorcio ha valorado esta nueva mejora como “un paso más en el compromiso de la correcta gestión de los residuos, impulsando las prácticas más adecuadas, en beneficio siempre del medio ambiente”

La retractiladora puesta en marcha en el vertedero de Cervera del Maestre está financiada en su totalidad por la Generalitat Valenciana, a través de los presupuestos del 2020.

 

Planta de Tratamiento Cervera del Maestre

La Planta de Tratamiento de RSU de Cervera del Maestre tiene una tecnología de tratamiento de biosecado que garantiza no producir olores, la reducción de las emisiones y con ello, la prevención de cualquier impacto ambiental en el entorno, así como su flexibilidad de adaptación a las necesidades futuras.

El Consorcio Castelló Nord, Plan Zonal 1, para la prestación de los servicios de valorización y eliminación de residuos urbanos o municipales está integrado por la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló y por los 49 municipios del norte de la provincia de Castelló.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA