Emasesa organiza la Jornada Agua, Mujer y Ciencia el 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Se celebrará online de 17.00 a 19.00 horas


716

El próximo 9 de marzo, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en entornos profesionales y, especialmente científico-técnicos, Emasesa celebrará la Jornada Agua, Mujer y Ciencia, en colaboración con la Cátedra del Agua, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este año, en el contexto de crisis sanitaria y atendiendo a las necesidades actuales, el evento se desarrollará en formato online para facilitar además una asistencia generalizada.

El objetivo de la jornada es analizar la situación real de las mujeres en su desarrollo profesional, especialmente en los puestos vinculados con la ciencia, cuáles son los planes puestos en marcha para incrementar la incorporación de las mujeres a estas carreras científico-técnicas y cómo será su carrera profesional.

Tras la apertura institucional de Jaime Palop, consejero delegado de Emasesa, la ponencia principal será ‘Presente y futuro de la mujer en Emasesa. II Plan de Igualdad’ a cargo de Clara Alarcón, jefa de División Recursos Humanos. En su intervención, presentará el II Plan de Igualdad de la empresa pública, que incorpora nuevas medidas conforme a los últimos cambios normativos en igualdad de género y que también responden a las necesidades de una mayor representación femenina en puestos de responsabilidad, así como a las carencias en conciliación laboral a tenor de la situación actual que ha acelerado la pandemia, marcada por el teletrabajo.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda Mujeres en Ciencia: brecha de género y pandemia donde se abordará el tema desde un triple enfoque y con las aportaciones específicas de reconocidos profesionales de la Química, la Ingeniería y la Investigación. Concretamente intervendrán Adela Muñoz Páez, catedrática de química inorgánica Universidad de Sevilla; Mª Dolores Borrás Talavera, doctora en ingeniería eléctrica Universidad de Sevilla y Francisco Raposo Bejines, científico titular Instituto de la Grasa CSIC Biotecnología de Alimentos; moderados por Ramón González Carvajal, director de la Cátedra del Agua de Emasesa.

Consuelo Juan, directora de Sostenibilidad de Emasesa será la encargada de clausurar la jornada, un acto que además será la oportunidad para presentar las ideas clave del nuevo Plan de Igualdad de la empresa pública del agua.

Este foro, que se celebrará de 17.00 a 19.00 horas, está dirigido especialmente a profesionales de carreras técnicas y científicas, a la comunidad educativa y universitaria, pero también está abierto a cualquier persona interesada en conocer el papel de las mujeres en el entorno científico-técnico. Los participantes podrán seguir la jornada a través de la plataforma Livestorm.

Emasesa, como empresa pública, trabaja para ser referente en iniciativas que promuevan el desarrollo de perfiles profesionales técnicos, y que, a su vez, contribuyan a mejorar la empleabilidad de la población, en cuanto al perfil profesional de las mujeres STEM en Emasesa, sólo el 2% (11 mujeres STEM) ocupan puestos de responsabilidad en la empresa, frente al 45% de los hombres (73 hombres STEM).

Puedes inscribirte, aquí.

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, Andalucía
Tags
EMASESA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA