EMASESA publica un libro sobre la historia del abastecimiento moderno de agua a Sevilla

El libro es una narración de los orígenes e historia de la implantación de un servicio moderno de abastecimiento de agua potable en la ciudad


990

17/10/2016

El alcalde de Sevilla y presidente de EMASESA, Juan Espadas, presentó la pasada semana en el Ayuntamiento el libro ‘Historia del Abastecimiento Moderno de Aguas a Sevilla– La presencia inglesa en el siglo XIX (1882 – 1900)’, de Pedro José Sánchez Gómez investigador, escritor y empleado de EMASESA. En el libro, publicado por EMASESA, se recoge la fundación de Sevilla Water Works, primera empresa de aguas de la ciudad.

El libro es una narración de los orígenes e historia de la implantación de un servicio moderno de abastecimiento de agua potable en la ciudad y, en consecuencia, de la transformación del modo de vida y las costumbres de los sevillanos con la llegada de las nuevas infraestructuras.

El acto también ha contado con la participación de José Castro, presidente del Sevilla. F.C, ya que se da la coincidencia de que el primer presidente de la empresa inglesa, origen de EMASESA, fue también el fundador y primer presidente del Sevilla F.C a finales del siglo XIX.

Con esta publicación, EMASESA recupera su historia y hace un esfuerzo de difusión de la misma dentro de su proyecto de acercar la gestión del agua a la ciudadanía.

Pedro José Sánchez Gómez es investigador, escritor y empleado de EMASESA desde 1974. Es autor de otros trabajos de documentación histórica sobre el compositor Manuel Castillo o sobre el escritor y ateneísta José María Izquierdo.

Tags: EMASESA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.