Ematsa aprovecha la energía hidráulica de la red de agua para cargar dispositivos móviles

Es un proyecto pionero en Cataluña, ya que Tarragona es la primera ciudad en aplicar este nuevo sistema


1082


Aguas de Tarragona (Ematsa) ha instalado un cargador para dispositivos móviles, diseñado y fabricado por SUEZ Water Spain, en la Rambla Nova de Tarragona. El aparato suministra electricidad a través de la energía hidráulica producida por la red urbana de agua potable mediante una picoturbina instalada en el by-pass de una válvula reguladora.

El sistema permite cargar a la vez seis teléfonos móviles u otros dispositivos informáticos gracias a la polivalencia de las conexiones. El sistema también tiene la ventaja de que puede funcionar durante las 24 horas del día, siempre que circule el agua por las conducciones, un aspecto confirmado en los estudios previos a la instalación.

De esta manera, Ematsa se posiciona como un referente en la gestión eficiente de los recursos y del desarrollo sostenible al utilizar una energía limpia producida con el excedente de presión existente en la red de distribución de agua. Este servicio es totalmente gratuito para la ciudadanía.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.