Emgrisa y Enusa participan en el Simposio LIFE 2016 sobre recuperación de suelos contaminados

El evento se celebró los pasado 15 y 16 de junio
Emgrisa y Enusa participan en el Simposio LIFE 2016 sobre recuperación de suelos contaminados
Emgrisa y Enusa participan en el Simposio LIFE 2016 sobre recuperación de suelos contaminados
04-07-2016

Los pasados 15 y 16 de junio se celebró en Madrid el Simposio LIFE 2016 “Nuevas tendencias y retos en la recuperación de suelos contaminados”, con el objeto de presentar los avances relacionados con las tecnologías innovadoras para el diagnóstico y recuperación de suelos contaminados.

El seminario, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestales y Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, fue organizado dentro del marco de cuatro proyectos LIFE en curso: BixoisoilI+DartsRiverPhy y Discovered.

Emgrisa participó en el congreso con la ponencia “Evaluación de técnicas de tratamiento de tailing de la minería del oro”, realizada por Raúl López Márquez, quien presentó los resultados de las tecnologías y pruebas realizadas dentro del proyecto “Reduce exposure of Mercury to Human Health and the Environment by Promoting Sound Chemical Management in Mongolia”, promovido por UNIDO (United Nations Industrial Development Organization) del que es adjudicatario el consorcio constituido por las empresas públicas Emgrisa y Mayasa.

Además otro miembro del Grupo Enusa, la empresa ENUSA, participó con una presentación. El responsable del Centro Medioambiental de Ciudad Rodrigo de ENUSA, Javier Ruiz Sanchez-Porro, expuso los trabajos relacionados con los “Ensayos de remediación en zonas con drenajes ácidos de las explotaciones mineras de Uranio de Saélices el Chico (Salamanca) mediante la aplicación de tecnosoles”, donde se está evaluando la efectividad de los suelos artificiales para la recuperación de suelos contaminados y aguas superficiales.

Destacar el éxito de asistencia al Simposio y la elevada calidad técnica de los trabajos presentados en el mismo. Emgrisa y ENUSA quieren felicitar al Comité Organizador y agradecerles profundamente la oportunidad para exponer algunos de los proyectos innovadores que el Grupo ENUSA está desarrollando en el ámbito de la recuperación de suelos contaminados.

Esperan que la experiencia adquirida sirva para potenciar las colaboraciones entre distintos organismos de investigación, instituciones y empresas, y que en un futuro se desarrollen nuevos proyectos de innovación en el complejo pero apasionante campo de los suelos contaminados.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número