Empresas internacionales presentan en Bilbao soluciones para suelos contaminados aplicables en Zorrozaurre

El proyecto BRODISE tiene por objeto abordar el problema de la descontaminación del suelo que afecta a nuestro entorno y a nuestra salud
Empresas internacionales presentan en Bilbao soluciones para suelos contaminados aplicables en Zorrozaurre
Empresas internacionales presentan en Bilbao soluciones para suelos contaminados aplicables en Zorrozaurre
18-07-2016

Empresas punteras de todo el mundo como ERM (Inglaterra), Grupo SERFIN (Consorcio Internacional), TAUW (Holanda), REGENESIS (EEUU), ARCADIS G&M (Holanda) e IEG (Alemania) presentan en el Ayuntamiento de Bilbao su experiencia en técnicas de descontaminación de suelos.

Con vistas a la identificación de posibles proveedores de tecnología innovadora en descontaminacion de de suelos se celebra en Bilbao, un Diálogo Técnico en el marco del proyecto BRODISE, financiado por la Unión Europea desde el programa Horizonte2020 que tiene por objeto abordar el problema de la contaminación del suelo que afecta a nuestro entorno y a nuestra salud y, al mismo tiempo, impulsar una mayor inversión en investigación, desarrollo e innovación por parte del sector industrial en el aspecto medioambiental. Participan Bilbao, Trieste (Italia) y Seixal (Portugal). En el proyecto intervienen 11 socios de estas tres nacionalidades, y el Ayuntamiento de Bilbao actúa en calidad de coordinador.

Para Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable “Estas jornadas suponen interesantes posibilidades de negocio a través de sesiones de networking y la oportunidad de establecer vínculos con potenciales compradores de soluciones innovadoras”.

Este evento se desarrolla en dos jornadas en las que se realizarán sesiones abiertas dirigidas por paneles de expertos. Además, las citadas empresas y entidades innovadoras del sector realizarán una presentación exponiendo el carácter innovador de sus proyectos y la aplicabilidad en los suelos contaminados identificados en cada una de estas tres ciudades (Trieste, Seixal y Bilbao). El encuentro incluye una visita técnica a Zorrozaurre.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número