EMULSA y COGERSA incorporan la economía social a la recogida del cartón comercial en Gijón

Este servicio gratuito para los comerciantes contribuye a aumentar el reciclaje y a evitar que los contenedores de uso ciudadano se saturen con el cartón comercial


1729

22/12/2015

La empresa de inserción social La Xanda se encargará, a partir de la segunda quincena de enero de 2016, de recoger el cartón comercial que se genera en Gijón, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con EMULSA y Cogersa.

El nuevo sistema de recogida del cartón generado por las más de 1.000 tiendas incluidas en los principales ejes comerciales de Gijón por los que discurre la ruta de recogida, será realizado por La Xanda, que gracias a este proyecto de inserción social creará, inicialmente, tres puestos de trabajo para dos mujeres en riesgo de exclusión.

EMULSA se encargará de la gestión del cartón recogido en un Punto Limpio de Tremañes y su traslado hasta la planta de procesamiento en el vertedero central de Asturias en Serín, donde Cogersa lo incorporará al ciclo de reciclaje.

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo sistema, EMULSA desarrollará a partir de las próximas semanas una nueva campaña informativa entre los comerciantes que se benefician de este sistema de recogida puerta a puerta creado en 2013 y quedes de entonces ha permitido el reciclaje de casi un millón de toneladas de cartón comercial.

La Inspección Cívica de EMULSA realizará una nueva ronda de visitas informativas a más de 1.000 comerciantes gijoneses cuyos establecimientos se encuentran ubicados en las rutas de recogida del cartón comercial. El objetivo de estas visitas informativas es recordar a los establecimientos que se benefician del servicio las normas de funcionamiento (horarios, puntos de depósito, etc) y comunicarles el nuevo sistema de recogida que se mantiene de lunes a viernes y la obligaciónde que el cartón se deposite en los puntos de recogida establecidos, limpio, correctamente doblado y plegado, y entre las 13:00 y las 13:30 horas.

La ruta de recogida comprendía originalmente toda la zona centro de Gijón, el barrio de La Calzada y la Avenida Schultz. En el año 2012 se amplió esa ruta original de recogida de cartón comercial, pasando de 97 a 108 calles. Las vías de nueva incorporación a fueron: Celestino Junquera, Ramón Cajal (entre Avda. de la Costa y Pablo Iglesias), Avenida de El Llano (entre la Plaza de los Fresnos yPablo Iglesias), Avenida de la Constitución (entre Av. De la Costa y Manuel Llaneza) y Juan Alvargonzález.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA