Enagás Emprende incorpora en su portfolio la startup Trovant Technology

Trovant Technology trabaja en el impulso del biogás y el desarrollo de tecnologías basadas en procesos biológicos para el tratamiento y valorización de residuos orgánicos


744

En marzo de 2020 Enagás Emprende formalizó su entrada en el capital social de Trovant Technology, después de que la startup vallisoletana finalizara con éxito un programa de aceleración puesto en marcha hace un año. Esta entrada supone para Enagás un nuevo impulso y apoyo a startups que se encuentran desarrollando tecnologías disruptivas en el ámbito de la transición energética y la descarbonización; por su parte, a Trovant le permitirá acceder a una gran variedad de herramientas y servicios (formación, apoyo financiero, acceso a red comercial…) ofrecidos por el Corporate Venturing de Enagás.

Esta inversión es el resultado de varios meses de trabajo en los que, gracias al apoyo de Enagás en conocimiento del mercado y presencia en el ecosistema energético, Trovant ha podido diseñar un nuevo plan para continuar con el desarrollo de la tecnología UBI (limpieza y upgrading de biogás). La propuesta de Trovant está alineada con los objetivos y estrategia medioambiental de Enagás, centrada en la descarbonización del sector energético y el impulso de los gases renovables.

Este acuerdo dotará a Trovant de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos tanto a nivel técnico como de desarrollo comercial.

Con esta nueva inversión, el área de Corporate Venturing de Enagás cuenta ya con una cartera de 12 startups participadas y refuerza su apuesta por el emprendimiento, la innovación y el impulso de tecnologías disruptivas en el ámbito del biogás y el biometano. Trovant, además, complementa las propuestas de otras startups participadas por la compañía energética, como Bioengas o SEaB.

 

Apuesta por el emprendimiento y la transición energética

Para Enagás, esta operación se enmarca dentro de su plan de impulso al emprendimiento corporativo y la innovación abierta en el ámbito de la energía, y pone de manifiesto la importancia del biogás como solución energética clave en el proceso de descarbonización y para el impulso de la economía circular.

Enagás Emprende, con cuatro años de trayectoria, es el programa de Corporate Venturing de Enagás dirigido a invertir y acelerar startups que promuevan el uso de tecnologías disruptivas en el ámbito de la transición energética y la descarbonización.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.