Ence Pontevedra recibe el certificado Residuo Cero


517


La biofábrica de Ence en Pontevedra recibio el certificado medioambiental "Residuo Cero" que otorga AENOR a aquellas organizaciones que llevan a cabo una gestión más eficiente de sus residuos y que son capaces de valorizarlos.

La certificado AENOR acredita que Ence valoriza todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero y respalda su apuesta por el modelo de economía circular, demostrando su firme compromiso por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental. Este compromiso también se ha visto reconocido desde el ámbito internacional, con la concesión de la Distinción Oro de la Comisión Europea y la ecoetiqueta Nordic Swan, sello ecológico oficial de los gobiernos escandinavos.

La concesión de este certificado se enmarca dentro del modelo de economía circular, ya que promueve una gestión adecuada de los residuos a través del aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible de los recursos. En todo el proceso de producción de la celulosa, la planta produce y opera con materiales reciclables.

Al mismo tiempo, genera energía eléctrica renovable a partir de la biomasa que no se destina a la producción de celulosa, utilizando para ello la lignina, un componente de la madera que constituye un excelente biocombustible renovable y natural.

De este modo, los más de 5.000 puestos de trabajo vinculados a Ence Pontevedra contribuyen también, con su labor diaria, a reducir la intensidad energética y la huella de carbono, así como a avanzar en el camino de la transición energética, hacia los objetivos de descarbonización marcados desde la Comisión Europea. 

Tags: AENOR, ENCE.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.