Ence se adjudica una planta de generación de energía con biomasa de 40 MW

La compañía dispone de tres emplazamientos posibles para llevar a cabo la inversión: Pontevedra, Villaturiel (León) y Huelva

Visita a la Planta de generación de energía con biomasa de ENCE en Mérida. Foto: Gobierno de Extremadura


2431

19/01/2016

Ence – Energía y Celulosa se ha adjudicado una planta de generación de energía renovable con biomasa de 40 MW, dentro de la subasta de energía renovable organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La adjudicación es provisional hasta que la CNMC lo confirme y sea publicado por la Secretaría de Estado de Energía.

Se trata de un primer e importante paso en el cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2020 de Ence, nada más entrar en vigor. El negocio de energía es uno de los grandes capítulos de inversión de la estrategia de Ence. Así, este Plan contempla la inversión de 325 millones de euros hasta el 2020 y alcanzar una potencia de producción de energía renovable con biomasa de más de 380 MW en dicho año.

Ence dispone ya de un avanzado y novedoso proyecto de generación con biomasa que permitirá desarrollar una planta de generación altamente eficiente y bajos costes de producción, para aprovechar la biomasa forestal y agrícola del entorno en el que se ubique la central. Sin embargo y al haber sido la adjudicación sin prima a la inversión, Ence sólo construirá la planta si está segura de obtener la rentabilidad esperada.

En este sentido, hay que destacar que Ence cuenta con tres emplazamientos posibles para la construcción de esta planta de 40 MW: Pontevedra, Villaturiel (León) y Huelva. La compañía ya ha empezado la evaluación del emplazamiento desde el punto de vista de la disponibilidad de biomasa, así como de las ventajas y facilidades administrativas e institucionales que pueda encontrar el proyecto. La ubicación final de la planta será la que ofrezca las mejores condiciones en estos apartados.

El proyecto generará un importante número de empleos directos e indirectos en el entorno de la planta, que se puede estimar en unos 750 puestos de trabajo sostenibles, tanto en el emplazamiento final como en las comarcas de recogida de la biomasa agrícola y/o forestal. Además, durante la fase de construcción se emplearán a más de 300 personas.

Entre las ventajas de la generación con biomasa destaca su alto cuidado del medio ambiente por la menor emisión de carbono (y por tanto, con una mayor contribución a la mitigación del cambio climático), su contribución a la limpieza y cuidado de los bosques, así como a la reducción de incendios.

Ence es líder en España en generación de energía renovable con biomasa, experta en la gestión de biomasa forestal y agrícola, es uno de los operadores de este tipo de energía más reconocidos a nivel mundial. Actualmente tiene una capacidad de producción de 222 MW y una generación anual de 1.600 millones de kWh.

Tags: ENCE.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.