Encuesta sobre gestión de residuos peligrosos de ISWA

Encuesta sobre gestión de residuos peligrosos de ISWA
Encuesta sobre gestión de residuos peligrosos de ISWA
Entidad
09-08-2021
Etiquetas

La gestión ambientalmente racional de los residuos peligrosos es una de las áreas clave que ayudará a alcanzar el objetivo de un medio ambiente saludable para todos y forma parte de las metas del ODS 12 sobre consumo y producción sostenibles.

Sin embargo, existe una enorme brecha entre las diferentes regiones del mundo y específicamente entre los países de ingresos bajos y los de ingresos altos en términos de disponibilidad y accesibilidad a los tratamientos adecuados para los residuos peligrosos.

Para proporcionar soluciones adaptadas, parece necesario, en primer lugar, trazar un mapa de la situación actual en las diferentes regiones del mundo. Las 3 áreas en las que el mapeo ayudará a dar forma a estas soluciones son:

  • La producción de residuos peligrosos generados por actividades económicas nacionales

  • Las actuales infraestructuras de tratamiento de residuos peligrosos

  • La política actual de gestión de residuos peligrosos y la legislación relacionada

La encuesta sobre producción, tratamiento y legislación de residuos peligrosos en la que el Grupo de Trabajo de Residuos Peligrosos de ISWA le propone participar tiene la intención de recopilar la información relevante que, para la mayoría de ellos, falta hoy en día en estas 3 áreas.

Sus contribuciones desde el campo son de suma importancia para mapear la situación actual y abordar adecuadamente las brechas.

Esta encuesta es un primer paso para ayudar a alcanzar la meta de desarrollar una gestión racional de los productos químicos y los desechos en el marco del ODS 12 a nivel mundial e inclusivo.

Si desea compartir su experiencia con respecto a la situación de la gestión de residuos peligrosos en su país, puede participar en esta encuesta enviando un mensaje a Alan Encinas: aencinas@iswa.org

La encuesta se divide en 3 partes independientes. En consecuencia, no está obligado a responder a todas, incluso si pudiera ser más relevante responder al menos la parte 1 y la parte 2 o la parte 1 y la parte 3. ¡Pero lo mejor sería responder las 3 partes si puede!

El primero cubre cuestiones genéricas, el segundo se centra en la producción y el tratamiento de residuos peligrosos y el tercero aborda la legislación.

Puede ser más fácil preparar las respuestas con anticipación antes de completar la encuesta en línea para tener toda la información lista. Encontrará las 3 partes de la encuesta en formato pdf a continuación.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número