Endesa suministrará energía 100% renovable al cabildo de Gran Canaria en 2017

Endesa abastecerá 36 GWh procedentes de fuentes renovables a los edificios dependientes de la corporación insular con potencias contratadas superiores a 10 kW
Endesa suministrará energía 100% renovable al cabildo de Gran Canaria en 2017
Endesa suministrará energía 100% renovable al cabildo de Gran Canaria en 2017
16-01-2017
Etiquetas

Endesa y el Cabildo de Gran Canaria han suscrito un acuerdo de suministro de energía 100% verde a la corporación insular durante 2017, prorrogable por un año, por un importe de 5.537.728 €/año. De este modo, los edificios, instalaciones y equipamientos dependientes del Cabildo Insular con potencias contratadas superiores a 10 kilovatios (kW) recibirán energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

En total, Endesa abastecerá algo más de 36 GWh [gigavatios/hora] de energía 100% verde durante 2017 a 268 suministros dependientes de la corporación insular, como son la propia sede del Cabildo, la Autoridad Única del Transporte Insular, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Institución Ferial de Canarias, el Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes, además de fundaciones como la de Juan Negrín, de Artes Escénicas y Música, Orquesta Filarmónica, entre otras, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y el organismo Valora de Gestión Tributaria. Además, gracias a este acuerdo, Endesa también gestionará la certificación del total de consumo en 2017 en el Sistema de Garantías de Origen que la CNMC emite.

Según las estimaciones de la compañía, el Cabildo de Gran Canaria, mediante este contrato, registrará el próximo año un ahorro de más de 375.000 euros en la factura energética. 

El origen renovable de la electricidad a suministrar se realiza mediante certificados de garantía de origen, según lo establecido en la Orden Ministerial ITC/1522/2007, de 24 de mayo, por la que se establece la regulación de la garantía de origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número