Entra en servicio la nueva depuradora de Segovia tras las obras de ampliación

Las obras han requerido de una inversión de 21,6 millones de euros


1352


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha puesto en servicio la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Segovia, una vez superadas las pruebas de funcionamiento iniciadas a principios de este año.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz; la directora general de la sociedad estatal Acuaes, Aránzazu Vallejo; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el alcalde de San Cristóbal de Segovia, Oscar Benito, entre otras autoridades, han visitado hoy las nuevas instalaciones, que han requerido una inversión de 21,6 millones de euros.

Los trabajos de ampliación y mejora de la EDAR permitirán depurar todos los vertidos de la ciudad de Segovia, de los municipios limítrofes de La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia y de los polígonos industriales de “El Cerro” y “Hontoria”, consiguiendo así que los efluentes tengan la calidad exigida por la Unión Europea.

En concreto, la EDAR está diseñada para tratar un caudal medio de 41.280 m³/día, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 4.400 m³/hora, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 148.000 habitantes equivalentes.

La actuación ha sido financiada en un 70% por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes –con ayudas del Fondo de Cohesión de la Unión Europea–,  y en el 30% restante por el Ayuntamiento de Segovia.

FINALIZACIÓN OBRAS COLECTORES SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

Por otra parte, la sociedad estatal Acuaes está finalizando las obras de los colectores de San Cristóbal de Segovia que permitirán incorporar los vertidos de esa población del alfoz de Segovia a la nueva EDAR.

Esta actuación supone una inversión de 1,8 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA