Epsar ahorra 11,3 millones de euros en intereses de un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones


611

05/10/2017

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar), dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha autorizado la revisión de un préstamo financiero con el Banco Europeo de inversiones (BEI) por lo que ahorrará 11,308 millones euros en intereses

El préstamo, contratado en 2007 por un importe total de 53 millones de euros para hacer frente a la inversión en plantas depuradoras de la Comunidad Valenciana, pasará de un tipo de interés actual del 4,599% anual al 1,043%. 

Este nuevo tipo de interés se mantendrá fijo en los próximos 15 años hasta la amortización de la deuda con el BEI en octubre de 2032, asegurándose un tipo de interés muy reducido hasta la amortización y quedando fuera de peligro de previsibles fluctuaciones al alza de los tipos de interés en ejercicios futuros. 

Hasta la revisión del tipo de interés se habrán amortizado un total de 13,25 millones de euros, quedando pendientes de amortización un total de 39,75 millones de euros

Esta operación cuenta con la supervisión y el visto bueno favorable del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.