Este mes de mayo se concederán las primeras ayudas del Programa Marco del pacto ambiental con Ence

Ayer se reunió la Comisión de Seguimiento para analizar las más de 340 candidaturas presentadas al Programa Marco de responsabilidad social y corporativa, al que se destinan hasta 3 millones de euros en 2017

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Cruz Herrera Costas, participó en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental


1151


La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Cruz Herrera Costas, participó ayer en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental para una valoración y análisis de las más de 340 candidaturas presentadas a las primeras ayudas que recoge la primera convocatoria del Programa Marco.

Tal y como indicó la directora general, la previsión es que a lo largo de este mes de mayo se concedan y comuniquen a los beneficiarios las ayudas de la convocatoria de 2017, a la que se destina un importe de hasta 3 millones de euros. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, la gerente de Capital Humano de Ence- Pontevedra, Patricia Vázquez, y el director de Administración de Ence-Pontevedra, Ángel Cee, también participaron en esta reunión, en la que se valoraron las candidaturas presentadas.

Gracias a la puesta en marcha de este programa se financiarán acciones basadas en valores como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la calidad ambiental, la igualdad de oportunidades, la formación para el empleo, el deporte, la investigación o las relaciones de comunidad radicadas en el entorno de Ence.

Pacto Ambiental

El Pacto ambiental firmado entre la Xunta y Ence en junio del pasado año, compromete una inversión próxima a los 200 millones de euros distribuidos entre la aplicación de mejoras ambientales y de integración paisajística en su instalación de Lourizán, la creación de empleo, la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo, la instalación de centros de bioenergía y la mejora de su centro de cogeneración de biomasa, entre otros.

Por otra parte, el convenio firmado un mes después, concretamente el 28 de julio de 2016, desarrolla las contribuciones comprometidas por parte de Ence para la ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) de Os Praceres, la dotación de un nuevo centro de investigación enfocado a la creación de empleo especializado y la explotación sostenible de los recursos forestales, y el Programa Marco, destinado a materializar la política de responsabilidad social corporativa de la empresa. Este programa será coordinado por la Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.