Estudian la aplicación de biochar en los cultivos de maíz en el Austro ecuatoriano

El uso de este biofertilizante permitirá contribuir con la agricultura sostenible y mejorará las propiedades físicas y químicas del suelo de cultivo


1070


El biochar es el resultado del reúso de materia prima orgánica, el cual funciona como biofertilizante y potenciador de las propiedades del suelo. La Estación Experimental del Austro del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) junto a la Universidad Agraria La Molina de Perú desarrollan trabajo sobre la “aplicación de biochar a partir de biomasa residual de eucalipto para evaluar la productividad con maíz en el austro ecuatoriano”.

El objetivo central de este trabajo conjunto, es determinar la viabilidad de utilizar el biochar, elaborado a partir de la biomasa residual de eucalipto en la gestión ambiental de la especie, validándolo en el cultivo de maíz. El biochar se realiza a partir de la quema de biomasa de eucalipto en el mismo sitio y sirve para reciclar nutrientes y gestionar ecosistemas agrícolas.

Al momento se han medido las siguientes variables para implementar la aplicación: área foliar, índice de área foliar y biomasa total de cada tratamiento, además se han medido diámetro y longitud del tallo.

El uso de este biofertilizante permitirá contribuir con la agricultura sostenible y mejorará las propiedades físicas y químicas del suelo de cultivo.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.