Estudio del potencial y la disponibilidad de biomasa en la Unión Europea, Ence lidera el proyecto CASCATBEL


314

26/05/2014

La empresa Ence–Energía y Celulosa lidera un ambicioso programa para el estudio del potencial y disponibilidad de biomasa en la Unión Europea, dentro del proyecto de I+D comunitario CASCATBEL, cuyo objetivo es diseñar, optimizar y potenciar la producción de biocombustibles de segunda generación a partir de biomasas lignocelulósicas.

 

El trabajo de investigación desarrollado por Ence ha facilitado un detallado mapa de las posibilidades de nuestro continente para la aportación de biomasa, una de las materias primas energéticas con mayor potencial de desarrollo en los próximos años gracias a su potencial para la sustitución del petróleo con combustibles renovables y autóctonos.

 

Cofundado en 2013 por la Comisión Europea y diecisiete entidades –tanto empresas como universidades– procedentes de diez países europeos, el proyecto CASCATBEL permitirá desarrollar biocombustibles renovables con propiedades muy similares a los derivados directos del petróleo. Este avance hará posible una mayor implantación comercial de los biocombustibles basados en biomasa lignocelulósica, que no compite con la producción de alimentos, sin necesidad de nuevas infraestructuras y motores existentes en la actualidad.

 

Ence está impulsando su desarrollo internacional en el campo de la generación eléctrica con biomasa, objetivo que le permitirá poner en valor en los próximos años su potencial tecnológico en cultivos energéticos y generación con biomasa, tecnologías en la que la compañía está a primer nivel mundial.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.