#EUBeachCleanUp: Europa organiza un número récord de operaciones de limpieza en todo el mundo

En España se hará una batida este sábado en las Islas Cíes junto con voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad
#EUBeachCleanUp: Europa organiza un número récord de operaciones de limpieza en todo el mundo
#EUBeachCleanUp: Europa organiza un número récord de operaciones de limpieza en todo el mundo
19-09-2019

En las playas de toda Europa y en el mundo, trabajadores de la UE están colaborando con las comunidades locales para limpiar la basura marina como parte de la campaña #EUBeachCleanUp. La campaña de este año, que se puso en marcha el 19 de agosto, se extenderá durante todo el mes de octubre, pero alcanzará su punto álgido el sábado 21 de septiembre, declarado Día Internacional de la Limpieza de Playas, con acciones que tendrán lugar en más de ochenta países, en todos los continentes habitados.

Este año, gracias a unas colaboraciones innovadoras con las Naciones Unidas y los pitufos, la campaña llega a miles de ciudadanos de todas las edades. El éxito de la campaña #EUBeachCleanup radica en que combina el trabajo de sensibilización con una presencia notable en las redes sociales y llamamientos concretos a la acción: ¡Únete a nosotros en la playa! 

En España: rueda de prensa y limpieza de las Islas Cíes junto con voluntarios

La actividad, que se celebra este sábado, comenzará con una rueda de prensa a las 9:45 horas en la sede del Parque Nacional das Illas Atlánticas en Vigo. En ella participarán Francisco Fonseca, jefe de la Representación de la Comisión Europea en España; Fernando Martín, coordinador del proyecto LitterDrone, y autoridades locales y regionales. Además, se contará con la presencia de Ruth Carrasco Ruiz, directora general del Instituto de la Juventud (Injuve).

Tras la rueda de prensa, comenzará la segunda parte de la jornada con el traslado a las Islas Cíes desde el puerto de Vigo, donde se realizará la limpieza de la Playa de Rodas junto con voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Posteriormente, se hará una demostración del proyecto LitterDrone.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número