EuPC actualiza su plataforma para adaptarse a los requisitos del CPA

Su objetivo es monitorear y registrar los esfuerzos de la industria por alcanzar el objetivo de la UE de reciclar 10 millones de toneladas de polímeros
EuPC actualiza su plataforma para adaptarse a los requisitos del CPA
EuPC actualiza su plataforma para adaptarse a los requisitos del CPA
Entidad
18-02-2022
Etiquetas

La plataforma digital de la EuPC se ha actualizado ligeramente para adaptarse a los requisitos del CPA, una iniciativa de la Comisión Europea para alcanzar o superar el objetivo de utilizar 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en la fabricación de nuevos productos en Europa a partir de 2025. De esta manera, los datos que se comunican a través de la plataforma también servirán para medir el logro de ese objetivo.

En el futuro, la página web MORE proporcionará toda la información sobre las auditorías de CPA, incluida una lista de auditores aprobados de CPA en una página dedicada añadida al sitio web para ese fin.

Estamos emocionados de que MORE haya sido confirmado como un recopilador oficial de datos CPA esta semana y que nuestra plataforma continúe sirviendo a la comunidad de conversión de plásticos en Europa. Con MORE, nuestra industria tiene la oportunidad de seguir mostrando sus esfuerzos hacia una economía de plásticos circulares y ser más transparente en los volúmenes de polímeros reciclados que utilizan en la conversión de infraestructuras. A medida que los volúmenes reportados crecen año tras año, simplemente podemos concluir que la comunidad de convertidores ha aceptado ampliamente la herramienta MÁS en Europa", dijo el director general de EuPC, Alexandre Dangis.

La plataforma MORE fue lanzada por EuPC en cooperación con sus asociaciones miembros en abril de 2019 para monitorear y registrar los esfuerzos de la industria para alcanzar el objetivo de la UE de que 10 millones de toneladas de polímeros reciclados se utilicen anualmente entre 2025 y 2030.

En general, la plataforma MORE está actualmente disponible para las empresas de conversión de plásticos en todos los países europeos, y está experimentando un crecimiento constante de miembros y volúmenes reportados. El uso de polímeros reciclados se recopila anualmente y los resultados agregados se publican por país y a nivel europeo, y esperamos publicar los resultados de nuestra última encuesta en las próximas semanas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número