Eurecat presenta nuevas soluciones de gestión inteligente del agua en iWater

Se expondrán varios proyectos internacionales de reutilización del agua en el ámbito de la economía circular


794

14/11/2016

El centro tecnológico Eurecat (miembro de TECNIO) presentará sus proyectos de gestión inteligente del agua en el Salón Internacional iWater, que se celebrará en el recinto Gran Via de Hospitalet del 15 al 17 de noviembre y donde el centro dará a conocer diferentes soluciones innovadoras en el ámbito de la optimización y el reciclado del agua, muchas de las cuales integradas en consorcios internacionales.

En el salón se mostrará el proyecto DEMOWARE, liderado por Eurecat y que busca garantizar la disponibilidad de agua mediante estrategias y tecnologías innovadoras de reutilización y que ha llevado a cabo varias actividades y pruebas piloto en cuatro emplazamientos demostrativos de Cataluña.

El proyecto, que trabaja con la reutilización del agua en el ámbito de la economía circular, ha desarrollado una tecnología para producir energía a partir de suero lácteo y ha estudiado la viabilidad de reutilizar las aguas residuales para abrevar las granjas de bovino.

Además, DEMOWARE también trabaja, conjuntamente con la empresa DOW Chemical, en la reutilización de las aguas residuales para la industria petroquímica de Tarragona y colabora con el grupo CASSA para la reutilización del agua en la ciudad de Sabadell, entre otros proyectos.

DEMOWARE es uno de los finalistas del Premio de Investigación iWater, que se dará a conocer en una ceremonia el miércoles 16 a las 17 horas en el espacio Tech Hub de la misma feria.

Por su parte, expertos de la Unidad de Sistemas de Gesión Inteligente de Eurecat presentarán la iniciativa WIDEST, que ha impulsado el clúster europeo ICT4Water para conectar, promocionar y fortalecer el sector de la gestión inteligente del agua a nivel europeo.

El clúster, que lidera Eurecat, cuenta con más de 160 socios internacionales, entre empresas, universidades, centros de investigación, entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro, con especial incidencia en pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, la organización colabora con asociaciones relevantes del sector a nivel europeo, como por ejemplo el EIP Water.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.