Eurecat y la fundación Eurochile colaborarán en proyectos de innovación sobre agua y sostenibilidad

El centro tecnológico y la fundación desarrollarán proyectos conjuntos orientados a impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas


827


El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) y la Fundación Empresarial Eurochile explorarán vías de colaboración destinadas a impulsar la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas chilenas y catalanas en ámbitos como la gestión del agua y la sostenibilidad, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos.

En este sentido, el director de Eurochile, José Aravena, se ha reunido en Barcelona con el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, para analizar posibles acciones conjuntas y ha visitado después las instalaciones de Eurecat-CTM, en Manresa, donde ha conocido las capacidades del centro tecnológico en el campo de la sostenibilidad y de la economía circular.

La colaboración con Eurochile se inscribe en la estrategia de internacionalización de Eurecat, que tiene entre sus prioridades Chile, donde está ejecutando un proyecto de vigilancia tecnológica con la Universidad de Santiago y donde tiene previsto participar en una misión empresarial a finales de junio relacionada con la manufactura avanzada, organizada por ACCIÓ.

La estrategia de internacionalización de Eurecat está fundamentada en el apoyo a las empresas catalanas en sus procesos de internacionalización mediante la transferencia tecnológica, en la promoción de los contactos y de las relaciones con otros centros de investigación y redes internacionales y en la comercialización del catálogo de productos y servicios del centro.

La Fundación Empresarial Eurochile es una fundación de carácter autónomo y sin ánimo de lucro. Sus socios son la Unión Europea y el Estado de Chile y su misión es crear, promover y consolidar los vínculos económicos, comerciales y tecnológicos entre empresarios e instituciones tanto públicas como privadas de Europa y Chile, con una orientación especial hacia las Pymes.

Eurochile está enfocada principalmente a los sectores de alimentación y turismo y es un vínculo con Europa para mejorar su competitividad a través de la transferencia tecnológica, la promoción de negocios y el desarrollo de proyectos. Sus líneas de acción abarcan la promoción de negocios hacia Europa, la innovación conjunta chilenoeuropea, la generación de polos de desarrollo territorial y el desarrollo de foros y plataformas de cooperación e intercambio. 

Tags: Eurecat.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.