Expertos en tratamiento de aguas se citan en Badajoz para analizar medidas de ahorro energético


980

25/05/2017

La eficiencia energética en instalaciones de tratamiento de aguas residuales será el eje central sobre el que girará la quinta edición de los Encuentros de Depuración de Aguas Residuales de Bajo Coste, organizados por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, el próximo 15 de junio en Badajoz.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos de FUNDECYT - Parque Científico Tecnológico de Extremadura, ubicado en el campus universitario de la capital pacense, y pretende evaluar y dar a conocer procedimientos que faciliten el ahorro de energía eléctrica en las instalaciones de tratamiento de agua urbana.

Durante la sesión se expondrán casos prácticos sobre el estado energético de instalaciones de depuración en la provincia de Badajoz y se analizarán diversas tecnologías para reducir consumos tanto en el proceso de tratamiento como en el bombeo del agua, con la participación de empresas especializadas del sector.

Los destinatarios de interés de esta iniciativa son profesionales públicos y privados del sector del tratamiento de aguas, estudiantes universitarios de carreras técnicas y técnicos de empresas de eficiencia energética, de construcción de infraestructuras o de gestión del ciclo del agua, así como cualquier persona interesada en profundizar en esta temática.

La participación es gratuita previa inscripción a través de la web del consorcio hasta el 13 de junio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.