Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast tendrán lugar en septiembre de 2021 de acuerdo con los sectores

Ante la actual situación y con el objetivo de poder organizar la mejor edición posible


231

Las próximas ediciones de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, los tres eventos feriales de referencia de los sectores químico, del tratamiento de superficies y del plástico, se celebrarán en septiembre de 2021. Expoquimia y Eurosurfas tendrán lugar del 14 al 17 de septiembre mientras que Equiplast contará con un día más, hasta el sábado 18. Este nuevo calendario ha sido consensuado por Fira de Barcelona y los principales representantes sectoriales, dando respuesta así a las peticiones de empresas y asociaciones de estas tres industrias con el objetivo de organizar la mejor edición posible en unas fechas que se consideran idóneas, en lugar de diciembre de 2020, como estaba previsto.

Aprobada por los tres comités organizadores, integrados por las principales empresas y asociaciones, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta el escenario actual y para asegurar una mayor participación nacional e internacional en un contexto económico y social que se prevé más favorable. En este sentido, la celebración de los salones de referencia de sectores que, como el químico, del plástico e industrial, se han revelado esenciales durante la pandemia, tiene como objetivo, asimismo, contribuir a su reactivación económica.

Estos tres salones, que combinarán la tradicional feria presencial con contenidos virtuales en un modelo híbrido, se suman así al calendario diseñado por Fira de Barcelona para 2021, año en que tendrán lugar en sus recintos otros destacados eventos feriales industriales y profesionales como, por ejemplo, Alimentaria, Hostelco, Iot Solutions World Congress, Foodtech, Hispack o Barcelona Building Construmat, entre otros.

Con una participación prevista de más de 600 expositores directos, la celebración conjunta de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas constituye la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur de Europa en la que se dan a conocer todas las iniciativas que señalan las tendencias de futuro de tres sectores fundamentales para el desarrollo socioeconómico.

Asimismo, en vista a la reanudación de la actividad ferial, Fira de Barcelona ha elaborado un protocolo anti-Covid 19 en colaboración con la consultora de gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona, para ofrecer las máximas garantías de seguridad.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.