FACSA adquiere una participación mayoritaria de BIOVIC Consulting

La operación forma parte del plan de expansión que la compañía de Grupo Gimeno está llevando a cabo en los últimos años


554

FACSA se posiciona en el sector de los gases renovables con la adquisición de una participación mayoritaria de la sociedad valenciana BIOVIC CONSULTING, empresa especializada en la ingeniería, ejecución y puesta en marcha de plantas de biogás, biometano e hidrógeno verde, así como en consultoría medioambiental, de valorización de residuos y de energías renovables.

Con esta operación -enmarcada en el plan de expansión que FACSA viene llevando a cabo durante los últimos años-, la compañía pasa a formar parte de un sector en el que se prevé un elevado potencial de crecimiento, dado que los gases renovables están tomando un papel estratégico en el escenario de descarbonización, donde se esperan grandes inversiones a corto plazo.

Y es que durante sus 12 años de trayectoria, BIOVIC CONSULTING ha participado en el desarrollo, construcción y operación de más de 40 proyectos de gestión y valorización de residuos en puntos de España, Holanda, Israel, Alemania, Reino Unido o Latinoamérica, especializándose en proyectos de enriquecimiento de biogás para su inyección a la red de gas natural o su uso en aplicaciones de movilidad, así como en la generación de hidrógeno. Un campo en el que se están depositando también muchas expectativas de crecimiento.

De esta manera, ambas compañías pondrán en común su conocimiento y experiencia en los sectores en los que operan, a fin de impulsar sinergias que fomenten el crecimiento y liderazgo mutuo en el mercado.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA