Factorverde participa en EIMA Chile 2013 aportando soluciones de eficiencia energética con biomasa

Factorverde participa en EIMA Chile 2013 aportando soluciones de eficiencia energética con biomasa
Factorverde participa en EIMA Chile 2013 aportando soluciones de eficiencia energética con biomasa

Factorverde, especializada en promoción e innovación en bioenergía, ha participado en el Seminario Iberoamericano sobre Ecoinnovación celebrado en Santiago de Chile, con una ponencia sobre las ventajas de la biomasa térmica en los edificios.

Factorverde, empresa con 15 años de experiencia en el sector de la biomasa y con una marca ya consolidada, se sumó al encuentro impulsado por la Fundación CONAMA, participando activamente en el evento los días 8, 9 y 10 de julio en Santiago de Chile en el marco del 10º Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, EIMA 2013 y que culminará en Brasil en noviembre de este año.

La compañía estuvo presente en la jornada del 10 de julio participando en el bloque sobre “Innovación en Energías Renovables” donde abrió un debate sobre la aplicación de la biomasa térmica en edificación y las ventajas que ésta comporta a tres niveles: sostenibilidad, ahorro y beneficios sociales, contribuyendo al desarrollo de zonas rurales.

Asimismo Factorverde quiere extender la apuesta por la bioenergía en el parque de edificios chileno cuyo consumo energético representa un 27% del total del país.

De esta forma las emisiones se reducirían drásticamente con el uso de la biomasa. Al computar cero en el ciclo de CO2, esta renovable contribuiría ampliamente a los objetivos que tiene el país de cara a 2020 y que recoge en su Plan de Acción de Eficiencia Energética 2020. Es de destacar que en el citado Plan pone de manifiesto que las emisiones de CO2 aumentaron, entre los años 1990 y 2010, en un 124,6%.

“Chile es un país con un gran potencial para desarrollar proyectos de biomasa térmica. Estamos trabajando en colaboración con empresas e instituciones chilenas de instalaciones térmicas que actualmente funcionan con gasóleo y gas para transformarlas en instalaciones de biomasa térmica y, de esta forma, aprovechar un recurso endógeno que contribuye al desarrollo del país” – afirma Roberto de Antonio, socio fundador de Factorverde.

Además, la compañía española presentó soluciones innovadoras y flexibles en el ámbito de la generación de calor y ACS destinadas tanto a la industria como al sector residencial.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número