FCC Aqualia lleva al mayor evento sectorial de Arabia Saudí sus soluciones eficientes en gestión del agua

FCC Aqualia lleva al mayor evento sectorial de Arabia Saudí sus soluciones eficientes en gestión del agua
FCC Aqualia lleva al mayor evento sectorial de Arabia Saudí sus soluciones eficientes en gestión del agua

FCC Aqualia participa, un año más, en el principal encuentro de agua y energía de Arabia Saudí, el SWPF (Saudi Water & Power Forum) que se está celebrando esta semana en la capital, Riyadh. El evento, que cumple diez años en esta edición, está reuniendo a profesionales y a los actores claves del gobierno saudí. Durante las sesiones se expondrán los logros alcanzados en estos años y se definirán los planes de futuro en estos dos sectores clave, agua y energía. FCC Aqualia tiene un sólido posicionamiento en Oriente Medio. A su experiencia en Arabia Saudí y Emiratos Árabes, se suma el contrato recientemente obtenido en Qatar para gestionar el sistema de saneamiento de Al Dhakhira.

José Enrique Bofill, director de FCC Aqualia para África y Asia ha intervenido en el panel titulado “Evaluating the Route to a Decentralised Stabilised Supply of Power & Water for the Kingdom`s Generations”, sesión que ha contado con la presencia del viceministro de Agua y Electricidad, Dr Mohammed Al-Saud y del Presidente de Moya Bushnak, Dr Adil Bushnak.

Bofill ha desarrollado la ponencia “Water Management Efficiency Increase Solutions for the Kingdom”. Durante la misma ha explicado que “La gestión del agua en el país necesita poner en práctica técnicas y tecnologías más eficientes, como la integración de los sistemas de software usados en los servicios, el control avanzado de fugas y la gestión eficiente del parque de contadores”.

Entre los líderes mundiales

FCC Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez, Uruguay y Qatar. En el último ejercicio, la filial de gestión del agua de FCC facturó 950 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 14.000 millones de euros.

Foto principal: José Enrique Bofill, director de FCC Aqualia para África y Asia durante su intervención

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número