FCC Aqualia refuerza su posición en el sector minero latinoamericano tras la celebración de Desal 2014

FCC Aqualia refuerza su posición en el sector minero latinoamericano tras la celebración de Desal 2014
FCC Aqualia refuerza su posición en el sector minero latinoamericano tras la celebración de Desal 2014

FCC Aqualia, empresa de gestión del agua perteneciente a la multinacional española FCC, participó la pasada semana de forma muy activa en la edición 2014 de DESAL, el Congreso Latinoamericano de Desalación y Reúso de Agua, que se ha celebrado con gran éxito de asistentes en Santiago de Chile. FCC Aqualia tuvo un papel muy importante en el evento participando a través de su filial aqualia infraestructuras, patrocinador oro del evento y cuyo stand ha sido uno de los más visitados por los participantes en el Congreso.

Respecto a las sesiones técnicas, cabe destacar la sesión ofrecida por Bartolomé Marín, jefe del Departamento de Desalación de aqualia infraestructuras. Como muestra la foto, el representante de FCC Aqualia abrió la primera jornada con la ponencia “Desafíos en las infraestructuras marinas de desalinizadoras”. La intervención de Marín versó sobre el modo de afrontar el reto que supone el diseño, la ejecución y el mantenimiento de las obras marinas, necesarias en desalinizadoras de agua de mar.

En palabras de Emilio Soler, director de América Latina de aqualia infraestructruras,. “Nuestra participación en Desal2014 ha sido muy positiva, no sólo por el importante elenco de empresas de ámbito internacional del sector de la desalación y el reúso que han participado, sino también por la presencia de numerosos clientes potenciales del rubro de la minería, (Codelco, Bhp Billiton, Andes Iron, etc…). Todo ellos han visitado nuestro stand, interesándose por las actividades de aqualia infraestructuras en el ámbito de la desalación de agua de mar”.

En los últimos años, FCC Aqualia ha logrado varios contratos para la construcción y operación de desaladoras para la industrias minera en el norte de Chile. De este modo, la empresa especializada en la gestión del agua de FCC afianza su proceso de internacionalización y de diversificación de actividades, que cubren todas las necesidades, tanto humano, como agrícola e industrial.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número