Federico Ramos: "Las obras de la presa de Enciso marchan a buen ritmo y estarán finalizadas lo antes posible"


386


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha realizado una visita a las obras de la presa de Enciso que se ejecutan en el río Cidacos, en las inmediaciones de la localidad de la comarca de Arnedo. Federico Ramos ha destacado que la construcción de esta infraestructura, que beneficiará a unos 50.000 ciudadanos, pone de manifiesto el fuerte grado de compromiso del MAGRAMA en La Rioja, con una inversión en materia de agua cercana a los 50 millones de euros en 2014.  

 

 

“Cumplimos nuestro compromiso con la presa de Enciso, una infraestructura demandada desde hace décadas”, ha declarado.

 

 

También ha recordado que la presa de Enciso es una infraestructura estratégica para el Gobierno y para la comarca y que con la regulación del río Cidacos va a mejorar el abastecimiento urbano y los usos industriales de los municipios de la cuenca del río y las poblaciones próximas al eje del Ebro. También permitirá garantizar el riego de 5.489 hectáreas.

 

Las obras van “a buen ritmo”, según ha confirmado, y está previsto finalizarlas lo antes posible, por lo que en 2014 está prevista una inversión de 25 millones de euros, mientras que para 2015 hay asignados más de 23 millones de euros.

 

La presa de Enciso, con una capacidad de 46,5 metros cúbicos, será la segunda mayor infraestructura hidráulica en la comunidad autónoma, por detrás del embalse de Mansilla (67,7hm³) y por delante de Pajares (35,2 hm³) y González Lacasa (32,9 hm³).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.