FELEMAMG desarrolla un novedoso separador magnético para la separación de materiales finos

Presenta un innovador separador magnético transversal por corrientes de Foucault para fracción fina de metales no férricos


853


FELEMAMG cuenta con una extensa experiencia en el ámbito de la fabricación de equipos magnéticos tras más de 45 años de recorrido. Gracias a este know-how adquirido le ha permitido posicionarse como un fabricante puntero en la tecnología de separadores magnéticos.

En la actualidad, los requisitos de separación magnética han ido escalando progresivamente exigiendo aprovechar nuevas fracciones de materiales que anteriormente eran considerado desechos. Un claro ejemplo es el caso de la fracción de pequeño tamaño de los metales no férricos.

El tradicional separador de Foucault separa las fracciones de metales mediante una repulsión longitudinal del material por la que a mayor masa del material a separar, mayor será el empuje recibido y viceversa. Gracias a esta tecnología se puede separar fácilmente fracciones gruesas de cobre, aluminio, etc. Sin embargo, la fracción más pequeña siempre ha sido la más dificil de tratar debido a que la fuerza longitudinal que se le proporciona al material no es suficiente en los separadores tradicionales para crear dos venas de material nítidamente diferenciadas.

A raíz de esta necesidad de mercado, FELEMAMG ha desarrollado el separador magnético transversal tipo “SFM-29-T” con número de patente PCT W07000212ES.

Este equipo ha sido especialmente desarrollado para recuperar material de pequeño tamaño (rangos desde unas pequeñas micras hasta 4 mm) dejando obsoleto al separador tradicional para esta fracción.

El material circulará a través de una canaleta vibrante colocada sobre un rodillo magnético colocado transversalmente a la dirección del flujo del material. De esta manera, el material magnético es obligado a girar sobre sí mismo, saliendo y apartándose de la vena del material por efecto de la repulsión entre el campo creado por las corrientes eléctricas en el metal y el campo generado por el propio rodillo. Por otro lado, el material inerte continuará por la canaleta de conducción sin alterar su trayectora.

Los resultados de esta aplicación han sido realmente sorprendentes, alcanzando un altísimo grado de recuperación, al salvar la dificultad de la separación longitudinal.

Esta tecnología supone un paso adelante en la concepción de los separadores magnéticos por corrientes de Foucault tradicionales y permite alcanzar nuevos rendimientos en la separación de materiales finos.

Tags: FELEMAMG.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.