Feragua identifica 47 proyectos del regadío andaluz para financiar con los fondos Next Generation EU

Los ha trasladado a la administración andaluza para que les dé curso ante el Ministerio de Agricultura


517

Feragua ha identificado 47 proyectos para el regadío andaluz, con una inversión superior a los 260 millones, que podrían beneficiarse de los fondos Next Generation gestionados por el Ministerio de Agricultura. Son, en concreto, 20 proyectos de mejora de zonas regables, 8 proyectos de ejecución de balsas de riego, 17 de promoción de energías renovables y 2 de fomento de los recursos hídricos alternativos, uno de desalación y otro de regeneración. De estos 260 millones, 151 se corresponden con proyectos ya declarados de interés general.

Tras haber escuchado a sus comunidades de regantes, Feragua ha trasladado a la administración andaluza el detalle de esos proyectos a fin de que les dé el curso correspondiente ante el Ministerio de Agricultura. Los proyectos identificados son proyectos de gran rentabilidad social, medioambiental y económica que ayudarían a la recuperación en la dirección estratégica marcada por la Unión Europea.

Feragua espera que los fondos Next Generation dejen al menos 169 millones en el regadío andaluz. El Departamento liderado por Planas ha anunciado que dedicará 563 millones de estos fondos en proyectos de mejora del regadío, y el regadío andaluz considera que al menos el 30% de ese dinero debería llegar a Andalucía, en justa correspondencia al peso que el regadío andaluz tiene dentro del regadío nacional.

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, Andalucía
Tags
Feragua


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA