Ferrovial crea un grupo de trabajo para impulsar soluciones de Economía Circular

Estará orientado a identificar e impulsar oportunidades que permitan transformar los residuos en materias primas o combustibles secundarios


1865

18/03/2016

Ferrovial Servicios, a través del Centro de Competencia de Medioambiente, junto con Ferrovial Agroman – a través de la Dirección de I+D+i-, han constituido recientemente un grupo de trabajo de Economía Circular orientado a identificar e impulsar oportunidades que permitan transformar los residuos generados y gestionados por ambos negocios, en materias primas o combustibles secundarios aprovechables en obras e infraestructuras diseñadas, construidas y operadas por Ferrovial.

A diferencia del tradicional enfoque lineal de fabricar-consumir-verter, la economía circular busca respetar los límites del planeta incrementando la cuota de materiales y recursos reciclados en los ciclos productivos y disminuyendo a su vez tanto el consumo de materias primas vírgenes y combustibles primarios como las emisiones atmosféricas, la contaminación de las aguas y de los suelos y las pérdidas de materiales.

La diversificación de negocios e internacionalización de Ferrovial permite que este nuevo concepto sea entendido como una oportunidad para la búsqueda de soluciones diferenciadoras para sus clientes y mercados. Aunque este concepto no es nuevo para la compañía –numerosas obras ya hacen uso de productos o materiales fabricados con residuos- esta iniciativa pretende dar un paso más al incorporar los residuos generados o gestionados por Ferrovial en obras o servicios prestados por la compañía.

El Centro de Competencia de Medio Ambiente de Ferrovial Servicios ofrece un completo soporte técnico durante todo el ciclo de uso de los activos medioambientales, desde el estudio inicial, el diseño adaptado, la licitación, la supervisión durante la construcción y la asistencia continua, además de la investigación y el desarrollo de soluciones de gestión, tratamiento y valorización de los residuos.

Por otro lado, el departamento de I+D de Ferrovial Agromán tiene, entre sus líneas estratégicas, la investigación en nuevos productos y procesos ambientalmente sostenibles, permitiendo llevar a cabo proyectos innovadores y disminuyendo el impacto ambiental de sus actividades.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.