Ferrovial inaugura la última planta de tratamiento del Ecoparque Gran Canaria Norte

Con esta nueva planta de tratamiento de residuos biodegradables, la compañía culmina el proceso de tratamiento integral dentro del Ecoparque Gran Canaria Norte


1288


El Ecoparque Gran Canaria Norte se encarga del tratamiento integral de los residuos de aproximadamente el 64% de la población de la isla, así como del 67% de sus municipios. Cuenta con un doble objetivo: por un lado cumplir con la normativa medioambiental, cada vez más exigente, y por otro alcanzar el máximo provecho de los recursos que se pueden obtener de los residuos.

Recientemente se ha inaugurado la nueva planta de tratamiento de residuos biodegradables contenidos en los residuos municipales. Con esta última instalación, Ferrovial Servicios culmina las infraestructuras de tratamiento integral del Ecoparque Gran Canaria Norte.

En esta nueva planta se someterá a los residuos biodegradables a un proceso de fermentación aerobia para obtener un producto estabilizado. Está formada por tres grandes bloques: la planta de bioestabilización, la planta de afino y la planta de tratamiento de aires.

El Ecoparque Gran Canaria Norte, además, puede llegar a ser autosuficiente energéticamente gracias a la energía producida por el gas almacenado y por el biogás procedente de la descomposición de los lodos en la planta de biometanización.

Desde la adjudicación del Ecoparque, Ferrovial Servicios ha inaugurado también la automatización de la planta de clasificación de envases ligeros, la planta de clasificación de fracción resto de residuos urbanos, la planta de tratamiento de lodos y la senda ambiental.

Tags: Ferrovial.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.