Ferrovial Serviços explotará el vertedero LIPOR II en el norte de Portugal

La compañía se ha adjudicado el contrato de explotación del vertedero de Lipor II en la ciudad portuguesa de Maia


1175


CITRUP -empresa pertenece que un 70% a Ferrovial Serviços (la filial portuguesa) y un 30% a la empresa Servicios Urbanos y  Medio Ambiente de Portugal (SUMA) ha resultado adjudicataria del contrato de explotación del vertedero Lipor II, situado en el  norte de Portugal en la ciudad de Maia.

Desde hace más de 15 años, CITRUP se encarga del mantenimiento del  vertedero de Maia localizado en las instalaciones de Lipor II. Durante este tiempo  se han depositado 448.000 toneladas de cenizas inertes, 589.000 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y se han tratado 121.000 m3 de lixiviados.

En este nuevo contrato se espera el depósito de alrededor de 90.000 toneladas de RSU y el tratamiento de 30.000 m3 de lixiviados.

El vertedero está destinado a recibir los residuos del proceso de tratamiento térmico y  a la recuperación de los residuos existentes en el centro. Este vertedero de Maia es una infraestructura esencial para el funcionamiento de toda la gestión integrada de los residuos sólidos municipales de Lipor. Se sitúa junto a la Central de Valorización Energética y ocupa un área de aproximadamente 8 hectáreas.

Tags: Ferrovial.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.