Firmado el convenio para la construcción del ecoparque de Buñol

El consistorio cede al CVI una parcela en el polígono Industrial El Llano junto al enlace de la A-3 con la CV-425
Firmado el convenio para la construcción del ecoparque de Buñol
Firmado el convenio para la construcción del ecoparque de Buñol
22-02-2017

El Consorcio Valencia Interior (CVI) firmó las pasada semana un convenio con el Ayuntamiento de Buñol para la cesión de suelo para construir un ecoparque. Al acto ha asistido el presidente del CVI, Manuel Civera y el gerente de este organismo, Ángel Rodríguez. En representación del consistorio de Buñol han participado el alcalde, Rafael Pérez, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Carrascosa. Con este acuerdo el consistorio se compromete a ceder gratuitamente el derecho de superficie del terreno a favor del Consorcio, que construirá y explotará el ecoparque.

Manuel Civera ha señalado que esta instalación “va a contribuir a mejorar el Medio Ambiente ya que se hará mucho más fácil depositar correctamente aquellos residuos que no deben ir a la basura”. Para los vecinos, va a suponer mayor comodidad porque van a disponer de una instalación cercana a su disposición 10 horas diarias seis días por semana.

El alcalde de Buñol ha manifestado la necesidad de que la localidad cuente con un ecoparque y que sea el Consorcio Valencia Interior quien lleve a cabo la explotación del mismo. De hecho, la ubicación de la parcela, en el polígono induistrial El Llano, junto al enlace de la A-3 con la CV-425, permite que el uso de esta instalación sea también una buena opción para los vecinos de Yátova, Macastre y Alborache, atendidos hasta ahora por servicio de ecoparques móviles, como la propia población de Buñol.http://www.consorciovalenciainterior.com/

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número