Fiscal reclama la ejecución de las infraestructuras hidráulicas pendientes en la provincia de Cádiz

El consejero de Medio Ambiente destaca la puesta en marcha del depósito del Agostado, que ha supuesto una inversión de 9,8 millones de euros

Fiscal responde a los grupos parlamentarios durante la sesión de control al Gobierno


688


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha afirmado en el Parlamento andaluz que en la actualidad no hay constancia de que el Gobierno central esté ejecutando o haya realizado recientemente una actuación en materia de abastecimiento de agua en la provincia de Cádiz. En este sentido, Fiscal ha vuelto a reclamar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el desarrollo de las obras pendientes de Interés General del Estado, que "son indispensables para mejorar la calidad de vida" de los andaluces.

En el transcurso de su intervención, el consejero ha hecho hincapié en el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para mejorar los servicios básicos en materia de agua en la provincia gaditana. Un ejemplo de ello es la puesta en funcionamiento del depósito del Agostado (Sanlúcar de Barrameda), una infraestructura que ha supuesto una inversión de 9,8 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, y que dará respuesta a los problemas de suministro que padecen los habitantes de Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Según Fiscal, gracias a este depósito se ha aumentado la capacidad de regulación del sistema en 60.000 metros cúbicos, quintuplicando así la capacidad que se tenía hasta la fecha. A esto se añade la instalación de más de cinco kilómetros de tubería en Sanlúcar de Barrameda y sus conexiones con el resto de los municipios del sistema. Todo ello permitirá el abastecimiento de una población de 250.000 habitantes, además de garantizar la capacidad y calidad del servicio hasta el año 2030.

De otro lado, el consejero ha recordado que, junto a esta instalación, la Junta de Andalucía ha inaugurado también en la provincia de Cádiz otras obras de envergadura como el nuevo ramal de Jerez de la Frontera, el nuevo depósito de Puerto Real o el nuevo ramal de Los Barrios a Algeciras.

No en vano, lo gaditanos continúan esperando aún la puesta en marcha de otras infraestructuras básicas como la nueva estación de bombeo de Guadalcacín, las obras para riego urbano de la zona norte de San Roque, la regulación del río Hozgarganta o la presa de Gibralmedina, todas ellas de Interés General del Estado y, por tanto, de responsabilidad del Gobierno central.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.