FITMA 2014 cumple espectativas ofreciendo las últimas novedades de la industria medioambiental


339

06/06/2014
Fuente:

Del 21 al 23 de mayo en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires, se desarrolló FITMA 2014, la feria de negocios más reconocida del sector industrial dedicado al saneamiento ambiental. Recorrieron la Feria más de 4300 visitantes procedentes de todas las provincias de Argentina, y al mismo tiempo se recibieron visitantes extranjeros procedentes de Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Paraguay, Perú, Suiza, Uruguay,

 

Ochenta expositores nacionales y del exterior (Austria, Brasil, Alemania, España) presentaron una diversa oferta de productos y servicios, desplegando en atractivos stands un renovado y cualitativo contenido expositivo. Las propuestas a la vista pudieron satisfacer las demandas de los visitantes, muchos de ellos responsables de obras de infraestructura de muchos municipios del país.

 

Entre los puntos de interés, se destacaron las demostraciones de rehabilitación hidráulica, sistema ultra violeta Forever Pipe, a cargo de Reconstrucción Caños. Por su parte “Conexión Reciclado, la bolsa de subproductos de Argentina” una plataforma de compra y venta de residuos no peligrosos por Internet se presentó como la herramienta para fomentar el aprovechamiento de distintos tipos de residuos para ser utilizados como materia prima secundaria en otros procesos.

 

En el Auditorio FITMA, los visitantes también pudieron asistir a diversas charlas y conferencias organizadas por las empresas expositoras. A sala llena se debatió sobre “Arquitectura y desarrollo urbano con criterio sustentable” (Colegio de Arquitectos, distrito IV), “Conservación del recurso hídrico y la eficiencia energética” (Xylem Walter Solution S.A.), “Secado solar y deshidratado de lodos” (Serviur S.A.), “Producción de combustibles derivados de residuos” (Sim/Lindner). Asimismo se llevó a cabo la presentación del programa “Nuestros Ríos, cuidando el agua y nuestra historia” .

 

FITMA 2014, organizada por R. SANTI y Asociados y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina), en colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS) y la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), contó con el auspicio institucional de 42 cámaras empresarias, asociaciones profesionales y representaciones diplomáticas y el aporte de 70 medios especializados.

 

En paralelo a la feria se realizó el 19º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente “Agua, saneamiento y cambio climático: abordaje multisectorial” organizado por AIDIS Argentina., donde tuvieron lugar seminarios, mesas redondas, foros y paneles, sobre distintos temas relacionados a la cuestión ambiental, con la presencia de prestigiosos panelistas, referentes de la actividad, tanto nacionales como extranjeros.

 

También se llevaron a cabo las 7mas. Olimpíadas Sanitarias, homologadas por AIDIS y la WEF (Water Environmental Federation) con la participación de cuatro equipos de distintos puntos del país. Esta competencia de habilidades, que despertó gran entusiasmo durante toda la jornada, puso a la vista los conocimientos y aptitudes técnicas de los diferentes grupos, como así también las capacidades empresarias. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.