FM5 llevará a SMOPYC su gama de semirremolques para transporte de residuos urbanos

FM5 Industrial Developments, empresa del Grupo Industrial Ferruz, está especializada en la fabricación de chasis y semirremolques de aluminio con la tecnología más avanzada
FM5 llevará a SMOPYC su gama de semirremolques para transporte de residuos urbanos
FM5 llevará a SMOPYC su gama de semirremolques para transporte de residuos urbanos
20-04-2017
Etiquetas

FM5 Industrial Developments, empresa perteneciente al Grupo Industrial Ferruz, está especializada en la fabricación de chasis y semirremolques de aluminio. La producción se lleva a cabo en sus instalaciones robotizadas de Malpica (Zaragoza), dotadas de utillaje de precisión y personal de alta cualificación.

Los semirremolques de FM5 ya se comercializan en España y en países como Argelia, Marruecos o Cuba. Próximamente se extenderán por toda Europa, el norte de África y Oriente Medio. Su construcción íntegramente en aluminio –que al disminuir la tara aumenta la carga máxima- les hace especialmente adecuados para el transporte de materiales al peso, como fertilizantes, áridos, cereales, carbones, calizas o RSU, así como todo tipo de productos alimentarios al ser más fáciles de limpiar. También tienen menos mantenimiento y son respetuosos con el medioambiente, porque los camiones que los remolcan ahorran carburante cuando viajan vacíos por la reducción de peso que aporta el aluminio.

La empresa fabrica dos modelos. Por un lado, los semirremolques de costillas de hasta 35 metros cúbicos de capacidad, pensados para el transporte de áridos y otros materiales de la construcción. Por otro, los semirremolques de lamas (pared lisa) de hasta 91 metros cúbicos ideados para el transporte de cereales, fertilizantes, RSU o productos paletizados, tanto en su versión basculante como de piso móvil. Dentro de esta línea de negocio, FM5 también fabrica y comercializa chasis de aluminio para otros carroceros, así como portacontenedores y plataformas

La expansión de la empresa FM5 y su progresiva internacionalización se enmarcan en el plan de crecimiento en el que está inmerso el Grupo Industrial Ferruz, que en 2017 realizará nuevas inversiones por valor de 5 millones de euros. El Grupo cuenta con más de 100 empleados y una facturación anual de 40 millones de euros. 

La compañía mostrará sus últimas novedades en SMOPYC 2017, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería que se celebra en la Feria de Zaragoza del 25 al 29 de abril.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número