Forestalia consolida el desarrollo de los proyectos adjudicados en la subasta de renovables

El Grupo Forestalia dispone de todos los proyectos y estudios de impacto ambiental de las instalaciones eólicas previstas
Forestalia consolida el desarrollo de los proyectos adjudicados en la subasta de renovables
Forestalia consolida el desarrollo de los proyectos adjudicados en la subasta de renovables
Entidad
17-01-2017
Etiquetas

El Grupo Forestalia cumple con su planificación de todos los proyectos necesarios para aplicar los 408,5 megavatios (MW) adjudicados en la subasta de energías renovables resuelta por el Ministerio de Industria el pasado enero de 2016. Forestalia fue la mayor adjudicataria de la subasta de asignación del régimen retributivo a nuevas instalaciones eólicas y de generación eléctrica mediante biomasa.

Para los 300 MW adjudicados de energía eólica, Forestalia está avanzando en la preparación de la construcción de sus parques eólicos, todos ellos en la comunidad autónoma de Aragón. En todos los casos, se dispone ya de los proyectos y de sus correspondientes estudios de impacto ambiental, fruto de una intensa actividad técnica, de análisis del recurso, tramitaciones administrativas y acuerdos con el territorio. Paralelamente, se ha avanzado en la selección de equipos, contratistas, financiación y socios de referencia del mercado internacional, que apoyarán al Grupo Forestalia en los próximos meses para la buena ejecución de unos proyectos que se prevé iniciar en la segunda mitad de este año.

Toda esta actividad permitirá desarrollar en tiempo y forma todas las instalaciones, ateniéndose a los plazos y requisitos fijados tanto en la subasta ministerial como en el nuevo Decreto-ley 2/2016, aprobado por el Gobierno de Aragón el 30 de agosto, para el impulso de la producción de energía eléctrica eólica en la comunidad autónoma.

En cuanto a la biomasa, Cubillos del Sil (León) y Monzón (Huesca) son las ubicaciones con los trámites más avanzados. El Grupo Forestalia alcanzó un acuerdo con la Junta de Castilla-León para impulsar una planta en El Bierzo. Para ello, Forestalia, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y el Ente Regional de la Energía (EREN) están colaborando intensamente en los últimos meses, con objeto de acelerar todos los documentos técnicos y administrativos precisos para el proyecto de planta de 49,5 MW.

La misma capacidad prevé el proyecto de Monzón, que ya dispone de Autorización Ambiental Integrada, y cuya Autorización Administrativa se prevé para los próximos meses. Forestalia también promueve instalaciones de generación eléctrica mediante biomasa en Lebrija (Sevilla), La Vega-Requena (Valencia), Erla y Zuera (Zaragoza).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número