Forestalia se adhiere a la estrategia aragonesa de cambio climático y energía limpias

Forestalia se adhiere a la estrategia aragonesa de cambio climático y energía limpias
Forestalia se adhiere a la estrategia aragonesa de cambio climático y energía limpias
Entidad
06-02-2018
Etiquetas

Esta adhesión expresa el compromiso de Forestalia con la sostenibilidad, la generación eléctrica mediante fuentes limpias y el desarrollo territorial de Aragón, Comunidad donde Forestalia ejecuta buena parte de sus proyectos

Forestalia se ha adherido a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), impulsada por el Gobierno de Aragón. Esta adhesión expresa el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la generación eléctrica mediante fuentes limpias y su implicación con el desarrollo territorial de Aragón, comunidad donde Forestalia ejecuta buena parte de sus proyectos eólicos y fotovoltaicos.  

La EACCEL aborda las referencias que sitúan el cambio climático en el contexto concreto de Aragón, su socioeconomía, demografía y clima. La Estrategia realiza un detallado análisis de diez sectores implicados en el cambio climático en Aragón, ya sea como emisores de Gases de Efecto Invernadero (GEI) o como receptores de sus efectos.  Para cada uno de esos sectores, el documento plantea un diagnóstico, los objetivos y líneas de acción en mitigación, adaptación y comunicación a tres distintos niveles (autonómico, local e individual-empresarial).

Acuerdos con entidades aragonesas

Forestalia está centrada en impulsar un nuevo paradigma de generación de energías renovables, en una economía libre de carbono. Forestalia forma parte de la campaña “Por el Clima” contra el cambio climático y cuenta con varios convenios de colaboración con diversas entidades.

Entre ellas, figuran la Fundación CIRCE, para desarrollar proyectos de I+D+i en energías renovables, y el Instituto Universitario de las Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza, para reforzar la investigación y la divulgación de las energías renovables. Además, Forestalia es socia fundadora del Clúster de la Energía de Aragón (CLENAR). 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número