Forética premia el Plan de Comunicación de Aqualia en Las Pitiusas

Forética reconoce el beneficio del Plan de Comunicación que Aqualia desarrolla en Ibiza y Formentera en pro de la sostenibilidad
Forética premia el Plan de Comunicación de Aqualia en Las Pitiusas
Forética premia el Plan de Comunicación de Aqualia en Las Pitiusas
24-07-2017
Etiquetas

El Plan de Comunicación de Aqualia para Ibiza y Formentera 2015-2020 ha recibido el reconocimiento de la asociación Forética. Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSE, y Eduardo del Castillo, director de la delegación de Illes Balears, han participado en un evento celebrado el pasado viernes en Madrid, junto a otros proyectos desarrollados en ámbitos claves de la sostenibilidad en las ciudades como: la comunicación y sensibilización, el diseño y la producción sostenible, la eficiencia energética, los estilos de vida sostenibles, la salud o la biodiversidad, entre otras temáticas.

Bajo el marco de su iniciativa “Vida Sostenible en Ciudades”, Forética seleccionado 60 proyectos colaborativos entre empresas y Administraciones Públicas, con el objetivo de impulsar la participación empresarial activa en este ámbito, colaborando, además, con  el Objetivo 11, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como uno de los grandes retos a nivel global.

Un Plan proactivo y que llega a todos

Aqualia puso en marcha en 2015 el Plan de Comunicación en Las Pitiusas, donde la compañía gestiona todos los Servicios municipales de agua, con la elaboración de una  campaña de concienciación del uso responsable del agua. La acción se concibió como una estrategia proactiva, implicando activamente a ciudadanos, turistas, administraciones y medios de comunicación. Se repartieron en hoteles, instalaciones municipales  y oficinas de Aqualia unos folletos con consejos para ahorrar agua. Éstos también se publicaron a través de inserciones en los medios locales y se insertaron en el reverso de la factura del agua de los usuarios de Ibiza y Formentera.

En 2016 Aqualia fue más allá y consiguió reunir a todas las administraciones implicadas en la gestión del agua en una visita a la desaladora y en una jornada para analizar la situación de escasez de agua en las islas. Además adoptó un papel activo en la Alianza por la gestión sostenible del agua en Ibiza y Formentera, un espacio para el diálogo, la transparencia y la construcción de consensos entre todos los actores que representan intereses colectivos en la gestión del agua en Ibiza y Formentera

El director de Comunicación y RSE de Aqualia, Juan Pablo Merino, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento y ha explicado que “este un claro ejemplo de que gestión y comunicación deben ir fuertemente unidas. La comunicación es básica para generar confianza y, más aún, ante momentos de crisis, cuando la exigencia de responsabilidad se incrementa”.

Uno de sus objetivos específicos es realizar campañas y acciones de sensibilización y formación conjuntas, por lo que Aqualia apostó por colaborar  y  crear  la campaña de concienciación “Vive la Isla, Cuida el Agua”, que en tan solo un mes repartió 35.000 pegatinas en comercios y empresas de hostelería, 35.000 pommings en los hoteles

Además, durante estos años Aqualia ha aumentado el contacto directo con los medios de comunicación locales, convirtiéndolos en aliados estratégicos en pro de un uso responsable del agua, aumento el número de notas de prensa

El Plan de Comunicación sigue vigente hasta el año 2020. Este año se ha reeditado la campaña “Vive la isla, cuida el agua” con la Alianza por el agua y se han continuado las acciones con los medios y las iniciativas de concienciación ciudadana y educación ambiental, entre otros.

En la convocatoria han participado un total de 236 empresas, 123 organizaciones y 116 organismos públicos, cuyos proyectos tienen presencia en más de 12 comunidades autónomas. El papel de las empresas en la sostenibilidad urbana se ha ratificado con esta iniciativa, en la que, de los 60 proyectos seleccionados, un 80% corresponden a empresas con sectores representados como alimentación, distribución, construcción, energía y finanzas, entre otros.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número