Forética y la Red Española del Pacto Mundial impulsarán el desarrollo sostenible en las empresas

La iniciativa ‘Tiempo de alianzas’ se estructurará en un ciclo de conferencias centradas en compartir conocimiento y know-how en torno a tres principales palancas: people, planet, profit


201

Forética y la Red Española de Pacto Mundial lanzan ‘Tiempo de alianzas’, una iniciativa conjunta que busca impulsar en la salida a la crisis COVID-19, la importancia del desarrollo sostenible en las empresas, alineado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Concretamente, ‘Tiempo de alianzas’ se estructurará en un ciclo de conferencias fruto del conocimiento y experiencia de ambas organizaciones, poniendo a disposición de las empresas españolas su capacidad de llegada y know-how que estará centrado en tres palancas clave: people, planet, profit, sobre su aplicación a la responsabilidad social corporativa.

“En un momento tan complejo como el que estamos enfrentando actualmente, es importante potenciar alianzas que nos permitan abordar a través de la colaboración los importantes desafíos que tenemos por delante en el ámbito del desarrollo sostenible. En Forética, buscamos dar una respuesta concreta sobre los próximos escenarios que afrontaremos en el ámbito empresarial en colaboración con las principales empresas y organizaciones”, afirma Germán Granda, director general de Forética.

“Garantizar la transformación y adaptación sin perder de vista el desarrollo sostenible es fundamental para el tejido empresarial y la sociedad en su conjunto. Como entidades de referencia queremos actuar juntos porque es el momento de las acciones colectivas, que faciliten la continuidad de las empresas bajo unos parámetros de sostenibilidad. Solo podremos hacer retroceder una crisis como ésta si nos unimos y fomentamos que esto sea el objetivo de todos”, comenta Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial. 

La primera acción conjunta de ‘Tiempo de alianzas’ se celebrará el próximo 11 de junio en el primer ciclo de conocimiento enfocado en ‘people’. A través de una virtual session, la Red Española del Pacto Mundial y Forética tratarán la importancia de la adecuada gestión de las personas, con foco en los empleados, en un momento tan complejo como el actual, abordando entre otros puntos clave el futuro del trabajo.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.