\"Futuro: Energía y Sostenibilidad\" eje del XXVI Congreso Panamericano de Ingeniería COPIMERA 2017

Se celebrará entre el 18 y 20 de octubre
\"Futuro: Energía y Sostenibilidad\" eje del XXVI Congreso Panamericano de Ingeniería COPIMERA 2017
\"Futuro: Energía y Sostenibilidad\" eje del XXVI Congreso Panamericano de Ingeniería COPIMERA 2017
28-09-2017

La Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, realizará entre el 18 y 20 de octubre, la vigésimo sexta edición del Congreso de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines, COPIMERA

Para esta ocasión, el evento bienal tendrá como eje temático central “Futuro: Energía y Sostenibilidad” y contará con ocho conferencias y paneles magistrales, 50 presentaciones de proyectos enmarcados en Energías Sostenibles-Renovables, Gestión de Residuos, Movilidad Eléctrica, Big Data, Innovación Aplicada, Minería Sostenible; exhibición de póster, muestra comercial, cursos tutoriales y visitas técnicas.

El ejercicio de la ingeniería tiene una influencia y un impacto fundamental en la sociedad, la infraestructura, la economía y el medio ambiente. Toda incidencia que involucra a la ingeniería en el devenir de los anteriores aspectos mencionados, sea cual sea su ubicación, tamaño y predominio global, debe ser llevada a cabo teniendo como base fundamental un cabal comportamiento ético con el ser y el entorno.

Es así como, desde la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, se considera importante que en el desarrollo del Congreso COPIMERA 2017, se promueva una educación de excelencia, íntegra y honesta, vinculada a las necesidades reales de los países para la formación de los futuros ingenieros.

La cita internacional es en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín, donde se espera la participación de más de 500 asistentes nacionales e internacionales de los 25 países miembros de la Confederación, conformada por universidades, colegios y/o consejos profesionales de ingeniería, gremios, entidades públicas y empresas privadas del sector.  

ACIEM extiende la invitación a participar a toda la comunidad académica, a instituciones público/privadas, centros y/o grupos de investigación, gremios, sociedad, sector productivo y medios de comunicación relacionados con el desarrollo de las ciudades desde la ingeniería.

El evento cuenta con el apoyo de entidades locales como: Medellín Convention Bureau, Intergremial Antioquia, Tecnnova, Ruta N, el Cluster de Energía Eléctrica; nacionales como la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, Fenalco Solidario y el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería Eléctrica, Mecánica; internacionales como el World Energy Council y el Consejo WTERT.

De igual manera, se cuenta con el patrocinio de las más importantes compañías del sector de la ingeniería que giran en torno a la Sostenibilidad como el Grupo EPM, ISA Intercolombia, Isagen, Área Metropolitana, Metro de Medellín, HMV Ingenieros, Integral Ingenieros, Celsia, entre otros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número